miércoles, 9 de agosto de 2017

Relación entre el azúcar y los dientes podridos

Según los Institutos Nacionales de Salud, el 42 por ciento de los niños de 2 a 11 años tienen caries, o cavidades.
Aunque regularmente se cree que las caries dentales solamente implica a los niños mayores y adultos, las caries de la primera infancia pueden desarrollarse tan pronto como comiencen a nacer los dientes. Las bacterias en la boca, los hábitos de alimentación, el cuidado dental y la dieta, contribuyen al desarrollo de caries en los niños. Comprender el proceso por el que se forman las caries puede ayudar a prevenir.

Las caries dentales dañan las áreas en las superficies duras de los dientes formando agujeros o grietas en los dientes. Si un dentista trata con prontitud estas áreas, el área podrida es sellada y se evita que se propague aún más en el diente. Si no se trata, la cavidad se puede propagar hasta afectar al resto del diente, las encías y los dientes adyacentes.
Las caries en los niños puede causar dolor, abscesos, dificultad al masticar, e incluso problemas relacionados con el crecimiento.
Curiosamente los dientes de tus hijos contienen bacterias de forma natural, y éstasprosperan en los azúcares de los muchos tipos de alimentos procesados ​​y bebidas no alcohólicas. Las bacterias florecen y en conjunción con los azúcares y ácidos producidos por el metabolismo de los azúcares forman una sustancia pegajosaconocida como placa.
La placa elimina los minerales que hacen que los dientes de tus hijos sean duros, permitiendo que las bacterias alcancen las superficies más suaves de los dientes, lo que al final se traducen en una mayor promoción de la caries. La exposición continua al azúcar permite que estas bacterias prosperen aún más, lo que acelera este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario