miércoles, 4 de octubre de 2017

¿Recuerdas cuando tenías "dientes de leche"?

Se trata de una etapa de la vida por la que tenemos que pasar todos los seres humanos y que, no sabemos muy bien por qué, no es muy conocida por la mayoría de las personas. Hemos recopilado una serie de datos curiosos sobre los dientes de leche que te llamarán la atención.
 
1.  Los dientes de leche suelen aparecer entre los cuatro y los seis meses de edad.
 
2.  Comienzan a caerse cuando el niño tiene entre cinco y seis años.
 
3.  Al contrario de lo que la mayoría piensa, hay que cuidar los dientes de leche como si fueran “dientes normales. La razón de esto es que los bebés no están exentos de padecer dolencias bucales. 
 
4.  Aunque casi todo el mundo habla de dientes de leche para denominar a nuestro primer juego de dientes, el nombre más apropiado es dentición decidua.
 
5.  Lo que provoca la caída de los dientes de leche es, por raro que parezca, el empuje de los dientes definitivos.
 
6.  El origen del Ratoncito Pérez es un cuento inventado por el sacerdote jesuita Luis Coloma. Cuando Alfonso XIII contaba con tan solo ocho años de edad, desde la corte del Rey se encargó al padre Coloma la redacción de un cuento cuando a Alfonso se le cayó su primer diente. Desde entonces el Ratoncito Pérez ha ido ganando popularidad de tal manera que hoy, y desde hace algún tiempo, tiene una placa conmemorativa en la calle del Arenal (número 8) en Madrid.
 
7.  Hay algunas soluciones para aliviar el dolor de los bebés cuando empiezan a salirles los dientes: mordedores y comida y líquidos fríos.
 
8. Se les llama dientes de "leche" por su color blanco intenso como la leche misma, no por su relación con la ingesta de lácteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario