domingo, 3 de septiembre de 2017

A dormir, pero antes lávate lo dientes


Muchos especialistas recomiendan lavarse los dientes tres veces al día, otros recomiendan hacerlo cada que consumimos cualquier alimento, especialmente cuando es dulce, y otros dicen que con que lo hagamos por las noches basta, ¿pero qué es lo mejor?.
Que lo más sano es hacerlo después de cada alimento porque así evitamos en gran porcentaje la acumulación de sarro y por lo mismo de PDB (placa dentobacteriana), además de lucir una dentadura limpia.

Sin embargo, recalcó la importancia de lavarse los dientes por la noche debido a que a esta hora baja el nivel de Ph de la saliva y por lo tanto, las bacterias tienden a atacar con mayor rapidez.

Asimismo señaló que cuando comemos, la boca se llena de comida (la lengua, mejillas, dientes paladar), y de no retirarse los residuos la placa comienza a formarse y nuestra misma saliva ayuda a la proliferación del sarro.

Y una vez que el sarro ha poblado algunas o todas las piezas dentales, empiezan enfermedades más graves como la gingivitis que es una inflamación de las encías que causa sangrado al cepillar, presionar, irritar o tocar, misma que de no ser tratada oportunamente, empieza a causar enfermedades más graves en la parte superior del hueso alveolar.

Si no te lavas los dientes sí pasa algo y mucho

El problema es que mucha gente piensa que si uno no se lava los dientes no pasa nada pero con el paso del tiempo comienzan a haber cierto problemas y enfermedades que resultan agresivas para la encía y los huesos que están debajo de ellas, por eso deben de aprender dicho hábito, además de disfrutar de unos dientes sanos, porque una boca sana, da mayor seguridad a las personas.

Finalmente el especialista aconsejó que lavarse los dientes los hace fuertes y sanos, evita gingivitis, bolsas parodontales y por consecuencia reabsorción de hueso y evita la movilidad de piezas dentarias y su caso la pérdida de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario