jueves, 28 de septiembre de 2017

Miel de Manuka y la caries.

Las bacterias naturales que se encuentran en la saliva se combinan con partículas de alimentos, especialmente carbohidratos azucarados y con almidón y ácidos que atacan la forma de los dientes y causan la caries.
Los estudios sugieren que una sustancia que se encuentra sólo en los tipos de miel de manuka puede ayudar a prevenir la placa de fosfato de calcio perjudicial en el esmalte dental.
El alto grado de miel de manuka, producido a partir de ciertos árboles nativos manuka presentes en Nueva Zelanda, puede ayudar a prevenir y reducir la acumulación de placa, que lleva a un menor riesgo de caries en los dientes.
La caries dental es frecuente, especialmente en los jóvenes. La reacción química en la boca después de comer y beber produce la placa, una capa pegajosa que a menudo se concentra justo encima de la línea de las encías, a lo largo de los bordes de las obturaciones de edad, y en los molares posteriores.
Si la placa no se remueve por completo y con regularidad, podrías tener caries. Si la caries no se elimina, puedes desarrollar un absceso doloroso o perder un diente.
La miel de Manuka se usa para tratar úlceras, infecciones y otras condiciones. La miel sin procesar contiene sustancias que generan un agente antibacteriano común, el peróxido de hidrógeno. La potencia varía mucho según la fuente de néctar, y otras condiciones. El peróxido de hidrógeno se degrada cuando se expone al calor o a la luz directa del sol.
El arbusto manuka tiene una propiedad única antibacteriana que se transfiere a la miel producida a partir de su néctar, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Nueva Zelanda de Waikato. Los estudios demuestran que los agentes antibacterianos combinados en miel de manuka pueden ser más efectivos que otros tipos de miel.


Los investigadores encontraron que el componente de la miel de manuka, es principalmente metilglioxal, un fitoquímico que ataca directamente los radicales libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario