sábado, 5 de septiembre de 2015

Aliados para tu limpieza dental diaria

Aliados para tu limpieza dental diaria: seda dental, raspador de lengua y el cepillo interdental.

  • Seda dental
Después de cepillarse los dientes, la seda dental es un complemento ideal. Su uso diario permite eliminar los restos de comida que se quedan entre los dientes y que con el cepillado no se pueden eliminar completamente.



Se recomienda utilizarla una vez al día y para mayor efectividad, seguir los siguientes pasos:

1) Cortar un trozo de hilo de seda dental de unos 40 cm de largo y enrollar los extremos del hilo sobre nuestros dedos medios de cada mano.

2) Para manejar mejor la seda, utilizar los dedos índice y pulgar de ambas manos. Estos dedos permitirán no tensar el hilo mientras lo pasamos entre los dientes.

3) La seda dental debe introducirse entre los dientes de manera suave y realizar una presión lateral contra el diente, nunca contra la encía porque podemos provocar un sangrado.

4) Pasa la seda dental por cada uno de los espacios interdentales limpiando los laterales de ambos dientes.

  • El cepillo interdental 
El cepillo interdental se emplea en los casos en que el espacio interdental es muy ancho. Debemos tener en cuenta que el cepillo debe entrar de manera suave entre los espacios, evitando movimientos bruscos que puedan lesionar las encías.



--Debes realizar movimientos horizontales (de dentro hacia fuera) entre ambos dientes para un correcto cepillado.

--Las personas con enfermedades periodontales, en las que van apareciendo espacios entre los dientes por la pérdida de hueso y retracción de las encías, es necesario usen del cepillo interdental para mantener siempre limpios dichos espacios.


  • Raspador de lengua
Es necesario mantener la lengua limpia, ya que en las papilas es donde se concentran la mayor parte de gérmenes y bacterias.

Para un uso correcto debemos sacar la lengua y poner el raspador en la parte de atrás y hacer movimientos de atrás hacia adelante para eliminar correctamente las partículas.


El uso constante de estos tres productos nos ayudará a mantener una boca sana y a prevenir enfermedades dentales.



Fuente: http://www.worlddental.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario