sábado, 26 de septiembre de 2015

Reconstrucción dental

La reconstrucción dental tiene la finalidad de devolver la estética (modificar el color, forma o textura) y una estructura sana a aquellos dientes que la han perdido, ya sea por caries, una fractura, enfermedad etc.

Para las restauraciones se pueden emplear diversos materiales con base en la cantidad de diente a restaurar y los requisitos estéticos del diente, por lo regular se emplea composite (plástico de nueva generación, blanco y estéticoen caso de que la reconstrucción sea pequeña o de tamaño medio que es un. Si se ha pérdido una gran cantidad de estructura, se utiliza cerámica para incrustaciones o con coronas.


  • Tipos de reconstrucciones dentales:
Al elegir un tipo de reconstrucción dental se toma en cuenta que los dientes se dividen en dos grupos: los anteriores son estéticos y realizan menor fuerza y los posteriores estos se encargan de la masticación, esto porque según del diente que se trate, los requisitos estéticos y de resistencia varían.

• Fractura de un diente anterior y estético: se realizará la reconstrucción con composite para restaurar el diente de forma inmediata. Después se dará la opción de realizar una carilla de cerámica para un resultado estético.

• Molar fracturado: para su reconstrucción se puede utilizar composite, incrustación de cerámica o corona para un resultado estético y resistente. En los casos en los que la estructura dental remanente sea mínima, se coloca un poste en la raíz, para que la restauración posterior tenga más retención, estabilidad y duración.

• Diente con caries: se elimina todo el tejido careado del diente, después se valora la cantidad de diente remanente para elegir el tipo de restauración que realizaremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario