jueves, 10 de septiembre de 2015

Muelas del Juicio


Tercer molar o muela del juicio

El especialista en la extracción de las muelas del juicio es el Cirujano Maxilofacial. 


Las muelas del juicio son las últimas piezas dentales en erupcionar y su extracción es necesaria cuando el paciente no tiene suficiente espacio para aparecer. Entonces suele suceder que se quedan retenidas tras otros tejidos como otros dientes, las encías, el hueso, lo cual provoca dolor, hinchazón e infecciones.


  • ¿Cómo se sacan las muelas del juicio?

El cirujano es quien elegirá el tipo de tratamiento que debes seguir con base en estudios y  dependiendo de las afectaciones a otras piezas dentales.

Es un proceso prácticamente sin dolor, porque se realiza bajo anestesia local o general, según se requiera, pero las molestias son mínimas. El procedimiento dependerá de la profundidad, una vez la anestesia haya hecho efecto, el cirujano hará una pequeña incisión en la zona en la que la muela se une con el maxilar mediante unas piezas especiales conocidas como elevador, hasta que extraiga la muela. En caso de que la muela esté muy profunda, tal vez necesitará cortar la encía. El procedimiento estará finalizado en media hora aproximadamente. 


Después de la extracción, morderá una gasa para detener el sangrado y si es necesario pueden realizarle unos puntos de sutura. Es probable que tras unas horas, cuando la anestesia local haya desaparecido sienta algo de sensibilidad en la zona. Debe ingerir comidas blandas y evitar los líquidos muy calientes. No dude en contactar al especialista, si después de unos días continua el dolor en la zona o en su caso si incrementa.

Su odontólogo le recomendará algunos antibióticos o analgésicos y puede que le pidan que regrese para extraer los puntos o hacer seguimiento. 


Fuente: http://www.worlddental.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario