viernes, 11 de septiembre de 2015

Limpieza de los Brackets

El tratamiento de la ortodoncia se realiza por motivos estéticos y de salud.

La ortodoncia es necesaria cuando se tienen dientes apiñados o torcidos, ya que se producen movimientos masticatorios incorrectos y es más difícil mantener una correcta higiene dental. Existen otros factores como el desgaste o la fractura de la superficie de los dientes, la mala oclusión que origina dolores de cabeza y cervicales, etc. 

El tratamiento puede durar de meses a dos años o más, dependiendo de la severidad del problema dental que presente el paciente. Por ese motivo, durante todo ese tiempo es necesario mantener una correcta limpieza de los brackets a fin de evitar la acumulación de restos de comida que pueden originar caries y acumulación de placa bacteriana, para esto es de vital importancia que cepilles tus dientes después de cada comida, usar la seda dental y/o el cepillo interdental para eliminar los restos de comida que se hayan quedado entre los dientes y terminar la limpieza con enjuague bucal.



Sigue estos 5 consejos para favorecer la limpieza de los brackets:

1) El ortodoncista te aconsejará cuál es el cepillo dental indicado para ti, aunque por lo general se utiliza un cepillo de cerdas suaves, con un cabezal relativamente delgado para poder alcanzar las zonas difíciles..

2) Los dientes deben cepillarse de arriba hacia abajo para que las cerdas del cepillo tengan acceso al espacio entre los arcos y los dientes.

3) El uso del cepillo interdental es  necesario, ya que llega a sitios donde el cepillo dental normal no puede.

4) El enjuague bucal nos sirve para remover cualquier resto de alimentos que haya quedado alojado en los dientes o en la ortodoncia.

5) Los pacientes con brackets deben llevar siempre un cepillo y pasta dental, ya que en ocasiones se come fuera de casa y no es recomendable pasar tanto tiempo con los restos de comida entre los dientes y los aparatos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario