martes, 22 de septiembre de 2015

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que permite disminuir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.


Es un procedimiento no invasivo, en que se emplea un fluido que está compuesto por peróxido de hidrógeno y 20 mm de bióxido de silicón. Esta combinación oxida rápidamente la pigmentación de 16 o más dientes devolviéndoles una blancura hermosa.




El tratamiento durará dependiendo de los hábitos alimenticios y del cuidado que se tenga con efectos que pueden durar hasta dos años.

Este tratamiento se considera puramente estético que se realiza en todos los dientes, pero en los dientes del frente anterior, de la zona visible de la sonrisa es donde más se aprecia el cambio de color. 


Este tratamiento tiene una duración aproximada de 40 minutos y se puede observar un cambio importante desde el primer momento. 

El tratamiento no tiene ningún riesgo o contradicción, pero algunos pacientes pueden sufrir sensibilidad dental, que desaparecerá en pocos días si utilizan pasta o colutorios desensibilizantes. Es recomendable el uso de lámparas LED para el tratamiento en clínica, ya que las lámparas láser producen un recalentamiento del diente produciendo una hipersensibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario