jueves, 10 de septiembre de 2015

La caries

La caries es una enfermedad muy común de los dientes y se trata de una infección en la pieza dental. Las bacterias que están en nuestra boca crean unos ácidos que destruyen el esmalte y la dentina y van agujereando el hueso. 

Es necesario tener cuidado de nuestra higiene bucal para prevenir la caries: cepillarse tres veces al día, usar colutorios, hilo dental, cepillos interdentales y acudir a limpiezas con un profesional, por lo menos dos veces al año. Además, debes  disminuir el consumo de azúcares para evitarlas.


La caries se clasifica, con base en el nivel de afectación en la pieza dental: 

  • Caries leve: cuando el esmalte ha sido afectado, la caries llega a la dentina más rápido. 
  • Caries media: la caries ya está en la dentina y genera fisuras en la pieza dental, por donde las bacterias puede entrar. Esto se presenta tanto en las muelas como en las piezas dentales no molares. En este tipo de caries se deben obturar para poder sanar. La obturación es un procedimiento sencillo mediante el que se limpia de infección el diente y rellena los huecos mediante una pasta.
  • Caries grave: afecta a la raíz, es decir al nervio. Requiere de un tratamiento rápido para no perderla. Si el odontólogo lo considera, se puede realizar una endodoncia.

Ningún tratamiento es doloroso porque se realizan mediante anestesia local, el paciente no sentirá ningún dolor y en algunos casos puede aliviar dolores, o la sensibilidad al cambio de temperatura.


Fuente: http://www.worlddental.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario