jueves, 10 de septiembre de 2015

Extracción dental

Algunos motivos por los cuales en ocasiones se ha de extraer una pieza dental son: cuando es imposible reconstruirlo o rehabilitarlo, hay movilidad o muelas del juicio en una posición incorrecta o parcialmente erupcionadas. 

En esos casos te hacemos algunas recomendaciones:

  • Antes de la cirugía.
– Se deberá evitar ingerir alcohol, en caso de que previamente el odontólogo o cirujano maxilofacial haya mandado antibióticos.

– Si se requiere sedación o se trata de una cirugía complicada, lo mejor es no conducir.

– El cirujano indicará la toma de antibióticos para evitar o controlar el paso de gérmenes de la boca al torrente sanguíneo, en caso de que el paciente tenga problemas relacionados con presencia de válvulas cardíacas dañadas o artificiales, defectos cardíacos congénitos, diabetes, problemas en el sistema inmunológico o endocarditis, etc.

– El paciente debe informar al cirujano si está tomando algún tipo de anticoagulante, ya que éste podría influir en la propia coagulación y posterior cicatrización de la herida.



  • Después de la cirugía.
– Presionar con gasas la zona de la intervención, por lo menos 45 minutos o 1 hora para controlar el sangrado. Se recomienda cambiar la gasa cada 20 minutos. Es posible que haya un leve sangrado durante 2 ó 3 horas después de la intervención, el cual debe ir disminuyendo poco a poco, pero si no es así, informa al profesional.

– No escupir ni enjuagarse después de un  par de horas desde la extracción, porque el coágulo no se formará y el sangrado será abundante.

– No fumar en las primeras 24 horas.

– Evita realizar actividades intensas en las primeras 24 horas.

 Consume alimentos suaves. Evita tomar cosas muy calientes, todo templado o frío.

– El cepillado debe hacerse con mucho cuidado, procurando no tocar la zona de la extracción.

– Para evitar o controlar el dolor toma antiinflamatorios y analgésicos. Sigue las indicaciones del profesional.

– Se puede producir inflamación o edema, con una duración de 5 o 6 días. Dependerá del tipo de intervención.

Ten presente las recomendaciones mencionadas, para que la recuperación no se prolongue mas de una semana como debería ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario