viernes, 11 de septiembre de 2015

Evitar el dolor de los brackets

La ortodoncia es el tratamiento que corrige la malposición dentaria

Para que se pueda recolocar cada pieza dental en su lugar, se ejercen fuerzas y tensiones mediante un alambre que recorre los brackets. Este alambre se cambia en cada revisión y, por lo tanto, el nivel de tensión también es diferente y puede generar cierto dolor. 

Cabe mencionar que la ortodoncia no es un tratamiento doloroso sino sólo en momentos específicos se genera dolor como cuando se coloca o cuando se producen ajustes. Pero a pesar de esto, los resultados son excelentes y mejoran no solo la estética de la boca sino la salud dental y general del paciente.

Recomendaciones para que no duelan los brackets:

1. Los alimentos que ingiera procure que sean blandos, para que éstos no generen ningún contacto con el diente y, por tanto no se produzca dolor en la ingesta.

2. Evite alimentos que deban ser mordidos con los dientes delanteros, como manzanas o zanahorias, así evitará el sobreesfuerzo y además prevendrá la caída del bracket.

3. Evite toda actividad que implique cierto contacto físico, como deportes de contacto para minimizar el riesgo de golpes en la cara.

4. El hielo puede aliviar el dolor, pero no muerda el cubito, puede ser doloroso y peligroso para el aparato.

5. Si aparecen llagas, evite alimentos ácidos.

6. Use la cera dental para colocarla en los brackets y así no le lastimen.

7. Consulte a su ortodoncista u odontólogo si desea o puede tomar algún analgésico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario