miércoles, 16 de septiembre de 2015

Siete mitos sobre Implantes Dentales

    La cirugía de implantes dentales tiene más de 50 años de historia.    

Actualmente existen profesionales calificados que proporcionan excelentes resultados en la implementación de Implantes Dentales, pero aún así algunos pacientes todavía desconfían del procedimiento de implantes dentales, debido a los siguientes mitos:

1. La cirugía del implante dental es dolorosa
La operación del implante dental se realiza con anestesia local. En caso de que sea necesario o a petición del paciente, la anestesia general se puede aplicar. Después de la cirugía de implante dental, será necesario tener reposo y cuidado al masticar, pero con el cuidado correcto y con las recomendaciones del dentista, las molestias son mínimas.



2. La cirugía de implantes dentales dura mucho tiempo
En general, la cirugía tarda entre 20 y 30 minutos. Es normal que espere cierto tiempo para que su cuerpo se adapte al implante. En el caso de las coronas permanentes, es necesario esperar en promedio de seis meses a un año, pero durante este período puede usar coronas temporales. 

3. Los implantes dentales son costosos
Si bien es cierto que los implantes dentales no son en general económicos, el costo justifica los resultados y los beneficios, ya que, se debe invertir en materiales de excelente calidad. Asimismo, hay que considerar que el implante dental restaura totalmente la función de un diente. Además, con las visitas, cuidados adecuados y oportunos, estos servirán toda la vida, lo que no sucede con todas las otras prótesis, que tiene 10 años de servicio máximo.

4. Rechazo de los implantes dentales
El porcentaje de rechazos de implantes dentales es muy bajo, ya que el titanio; material del que están compuestos los implantes dentales es altamente biocompatible con el organismo.

5. Los implantes dentales no son mejores que las dentaduras postizas habituales

Ventajas de los implantes dentales:

*Permiten remplazar la pieza natural por una pieza artificial de igual o mejor funcionalidad y estética.

* Los implantes dentales pueden reemplazar uno o varios dientes, sin necesidad de dañar a los dientes aledaños.

* Los implantes dentales permiten conservar el tejido óseo en el lugar del diente extraído.

* Los implantes dentales pueden restaurar la dentadura completa si es necesario.

*Los implantes dentales devuelven completamente la función masticatoria.

6. Los implantes dentales tienen demasiadas contraindicaciones
En realidad hay muy pocas contraindicaciones, algunas pueden ser enfermedades graves que influyan en el metabolismo del hueso, infecciones específicas, tumores malignos que afecten al hueso o radioterapia en grandes dosis.
7. Los implantes dentales tienen demasiados efectos secundarios
En realidad no, pues un implante bien colocado no debe doler, tal vez durante el proceso de cicatrización pueda causar algunas molestias pero son mínimas, como por ejemplo hinchazón, pero nada grave. Asimismo se pueden disminuir los efectos secundarios si se tiene una excelente higiene para evitar infecciones de la encía. Si lo requiere le pueden recetar antibióticos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario