lunes, 21 de septiembre de 2015

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible esta constituida por una serie de alineadores transparentes que se pueden quitar y poner cuando uno lo desee, estos generan los movimientos dentales necesarios para solucionar problemas de maloclusión.



Los alineadores son fabricados a través de un sistema tridimensional personalizado, el cual permite diseñar un plan de tratamiento de gran exactitud y precisión, así como conocer su duración aproximada.

Los alineadores se cambian cada dos semanas para que los dientes se muevan de progresivamente hasta alcanzar su posición final ideal. Proporcionan gran comodidad, ya que se fabrican a la medida de cada paciente. El uso recomendado al día es de 20 hrs mínimo, para que se tengan los resultados deseados. Es un sistema muy cómodo e higiénico porque el cepillado se puede realizar sin los alineadores en la boca. Asimismo, ofrece un alto grado de estética.



Ventajas de la ortodoncia invisible:

1) Es un sistema completamente transparente e imperceptible.

2) Es más cómodo que otros sistemas: el paciente puede retirar y poner los alineadores cuando lo necesite, comer lo que quiera durante el tratamiento, no causa daños como rasgaduras u otro tipo de heridas.

3) Protege los dientes: el alineador también funciona como protector bucal. Sirve  como férula oclusal para proteger los dientes en quienes padecen.

4) No habrá visitas de urgencia: no se rompen ni producen molestias inesperadas.

En su mayoría las maloclusiones se pueden solucionar con el uso de este sistema, aunque el ortodoncista es el indicado para hacer el diagnóstico correcto y con base en eso, implementar el tratamiento adecuado para el paciente.



Fuente: https://www.implantesdentalesmm.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario