martes, 22 de septiembre de 2015

Periodontitis

Cuando las bacterias destruyen la encía y el hueso que soporta y aguanta a los dientes se esta ante el padecimiento de la periodontitis, la cual es el antecedente de haber tenido gingivitis o inflamación de las encías durante algún tiempo.
  • Causas y síntomas
La principal causa es la presencia de bacterias y estas favorecen la evolución de la infección. Sabemos qué bacterias se relacionan con el riesgo a padecer la infección. Otro factor para padecer periodontitis es que la persona sea susceptible genéticamente, es decir, que en su familia se haya padecido o se padezca de piorrea. Asimismo, a partir de los 40 años se es más susceptible a padecerla. Otros factores de riesgo para su desarrollo y evolución son el tabaco, la diabetes no controlada y el estrés.

Los síntomas son:

  • inflamación y sangrado de encías
  • mal aliento
  • espacios negros entre los dientes
  • dientes con movilidad y más largos. 




  • Tratamiento:
Lo principal es prevenir y acudir al periodoncista o dentista dos veces al año para una higiene profesional y enseñanza de higiene oral, ya que, a higiene oral del paciente es de vital importancia para el éxito del tratamiento. 

El tratamiento consiste en eliminar las bacterias sobre la encía y por debajo de esta con higienes y raspajes inicialmente. Después se reevalúa al paciente y en ocasiones es necesaria alguna pequeña cirugía para eliminar las bolsas periodontales y/o regenerar el hueso y encía perdidos.

Recuerda que no hay nada mejor que mantener tus dientes naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario